Cosecha Cacao Fase 1

Únase a la Asociación Wiñak en un viaje de procesamiento de cacao de Chakra a comercialización. Amplíe sus horizontes ganando conocimiento en el proceso único de cultivar cacao rico para el consumo.

La temporada de cosecha se extiende desde enero hasta junio.

La region Amazonica provincia de Napo es el hogar de la mayoría del cacao Nacional fino de aroma de Ecuador.

El paso preliminar para la recolección y extracción de cacao en la tradición Kichwa es reunir las herramientas necesarias para cosechar el cacao adecuadamente. Estas herramientas incluyen un machete, una varilla larga con un extremo afilado, un cásnata o shikra y una bolsa o contenedor para las semillas de cacao.

Cosechar cacao es un proceso sencillo que requiere mucho tiempo y esfuerzo ya que todo se logra a mano. Al salir a la Chakra uno debe saber qué fruta se va a cosechar. Las frutas más ricas y jugosas generalmente son de color amarillo brillante, anaranjado o rojo, son los frutos que se cosechan.

Una vez que el cacao es cortado del árbol, cada fruta es cortada por la mitad para recolectar las semillas internas. Usando el machete o a veces un cuchillo más pequeño la fruta se corta abierta. Las semillas se extraen de la fruta y se colocan en una bolsa o recipiente para la fermentación. Las semillas más valiosas son de color blanco brillante.

La cáscara del cacao se deja en el Chakra para el compostaje y las semillas son traídas de nuevo a la casa de la cosechadora. Estar atentos a lo que sigue.


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Dirección: Barrio San Agustin

Transversal 16 s/n Vía Sinchi Sacha

Tell: (593) 62889028

Móvil: (593) 998699496

E-mail: asowiniak@gmail.com

Sitio Web www.winak.org

Archidona,Napo-Ecuador

@2017 de Wiñak. 

(593) 6288 9028   |  asowiniak@gmail.com